top of page

Traducción de una nómina y significado del AZK

Actualizado: 29 jun 2022


Adjuntamos una nómina. Hemos marcado las palabras relevantes en amarillo. La traducción de la palabra se encuentra detrás de la palabra o al lado o encima.


Traducción nómina
.pdf
Download PDF • 1.51MB

AZK significa Arbeitszeitenkonto (= cuenta de horas trabajadas)



La cuenta AZK garantiza al empleado que siempre reciba suficiente sueldo, incluso en meses que ha trabajado menos horas de lo normal. En este caso, la cuenta entrará en menos.


En esta cuenta se van acumulando hasta máximo 70 horas plus. Los primeros meses el programa de las nóminas descuenta de las horas trabajadas cierto porcentaje. El programa de las nóminas lo hace automáticamente. Esas horas descontadas van a parar a la cuenta AZK, hasta llenarla con 70 horas. El empleado no pierde estas horas. Se quedan ahí hasta finalizar el contrato con la empresa temporal. El AZK se puede ver en cada nómina.


Una vez al año el conductor puede decidir si prefiere las horas de la AZK pagadas o prefiere vacaciones (siempre y cuando la cuenta esté en plus).


En el momento que el conductor es contratado por otra empresa, es decir el conductor deja de trabajar para BBus, las horas del AZK serán liquidadas en su última nómina.


Atención: Si el conductor no ha acumulado horas plus en la cuenta AZK o si el conductor tiene un menos en la AZK, lógicamente no recibirá horas pagadas del AZK, sino que incluso se le descontarán esas horas de su nómina. Sólo se liquidan horas plus de la cuenta AZK.




56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page